El gobernador Sergio Uñac presidió esta  tarde el acto de firma del convenio para la obra del Sistema Agua Potable Vallecito en Caucete y la instalación de colector y colectora para las villas Seminario y Flora, barrios Meglioli, Camus, Natania XV, Municipal Bancario, Profesional, Foro de Abogados y otros en los departamentos de Capital y Rivadavia.

 

La firma del convenio se realizó entre el gobierno de la provincia, a través de OSSE y el Ente Nacional de Obras Hídricas de la Nación (ENHOSA) y las obras de cloaca beneficiaran aproximadamente a 23.000 habitantes y 5.420 nuevas conexiones domiciliarias.

 

El Sistema de Agua Potable Vallecito consiste en una perforación ubicada a la salida de la ciudad de Caucete para la captación de agua, que se transportara con la instalación de un acueducto que tendrá un trayecto desde la planta captación hasta la planta de control forestal y desde allí hasta la planta Vallecito. Proveerá  de agua potable al predio Difunta Correa y el paraje Vallecito.

 

 

 

 

El gobernador manifestó que “debemos continuar trabajando con este tipo de obras,  porque mejoran la calidad de vida de los vecinos y la provincia aportara económicamente para llevar agua potable a los habitantes de Caucete”. Además, señaló que “la obra de cloaca es una obra relevante, porque hacemos eje del desarrollo económico de la provincia en una actividad económica que necesita suelos limpios como es la agricultura, cuidar el suelo, el medio ambiente significa ampliar el servicio de agua potable hacia todos los sectores urbanos y también si pudiéramos llegar a los sectores rurales, lo deberíamos hacer”.

 

Uñac expresó que “la idea del gobierno nacional y provincial es seguir extendiéndonos hasta que los 40 millones de argentinos puedan contar con el servicio de agua potable que ni siquiera es un privilegio, sino una necesidad de la población y debe ser una obligación de los funcionarios realizarla”.

 

Agregó que “estas dos obras de saneamiento de agua para la Difunta Correa, lo de mañana con la apertura de licitación de obra para Valle Fértil y las obras en todos estos barrios de Capital y Rivadavia mejoran la calidad de vida de los vecinos, permite generar mano de obra, mejora los índices de la salud tomados por organismos internacionales que ven que en esta provincia y en el país, nos estamos esforzando para que eso sea una realidad”.

 

En tanto el administrador del ENHOSA, Luis Jahn, dijo que “es una satisfacción que el plan de agua de la provincia de San Juan y de nación va progresando a lo largo de esta gestión, y la idea es lograr el 100 por ciento de cobertura  de agua y más del 75 por ciento de cobertura de cloacas y saneamiento en todo el país”.

 

Reconozco el ímpetu que “la provincia de San Juan ha puesto para avanzar en las obras” y anuncio que “mañana viernes se abren las ofertas para el sistema cloacal de Valle Fértil y antes de fin de mes podamos tener las licitaciones para todos estos barrios y el agua para Vallecito”.

 

El funcionario señalo que “estas obras  mejoran la calidad de vida, mejoran la expectativa y nuestro trabajo es llevarles las soluciones a toda la gente de San Juan y del país”.

 

Por su parte el presidente de OSSE Sergio Ruiz dijo que “es una jornada muy feliz para nosotros  los empleados sanitaristas, porque podemos decir que estamos cumpliendo nuestra misión que es llevar agua potable y saneamiento a la población de la provincia”.