En doble turno. Obras viene trabajando en doble turno. En su preparación, hasta incluyó un entrenamiento sobre dunas.

 

Obras San Juan cumple hoy sus dos primeras semanas de trabajo de cara al inicio de la temporada y en el balance aparecen dos aspectos definidos. Lo mejor del equipo dirigido por Yeyo Sánchez es el rápido ritmo que adquirió el plantel, favorecido porque varios de sus jugadores integraron el seleccionado argentino que viene de salir campeón del mundo en Sub-23; mientras que el aspecto menos favorable es que aún no cuenta con sus tres refuerzos extranjeros, que llegarán desde el 7 de octubre. El debut de Obras será el 11 de octubre, con las semifinales de la Copa Master ante Lomas Vóley.

"Estamos trabajando con mucha intensidad y han sido dos semanas muy buenas. El equipo se ha acoplado bastante bien, los chicos de la selección ya se conocían y en ese aspecto estoy conforme. Pero no tenemos a los cubanos y eso no nos permite hacer una evaluación completa", indicó el entrenador Yeyo Sánchez.

Los refuerzos extranjeros son Osmany y Osmel Camejo, central y opuesto, respectivamente; y el receptor punta Javier Jiménez. Los hermanos Camejo llegarán el 7 de octubre, mientras que esperan a Jiménez sobre el 16, tras jugar el Premundial con la selección de su país.

El primer compromiso del equipo sanjuanino será el 11 de octubre, por la Copa Master, y por ende sólo tendrá a dos de los refuerzos en el plantel. Por eso tampoco harán amistosos previos. "Vamos a llegar con apenas un par de entrenamientos con ellos dos, así que será una sorpresa cómo funcionará el equipo: podemos hacerlo muy bien o también existe la chance de que no lo hagamos así. De todas maneras, cualquiera de las dos circunstancias no va a ser parámetro para analizar. El equipo va a aparecer una vez que estemos completos y avancemos con los entrenamientos y partidos", añadió el entrenador.

Sobre qué tipo estilo de juego va a proponer este nuevo Obras, que se renovó por completo ya que de la temporada anterior sólo se mantiene el armador Matías Sánchez, Yeyo señaló que tendrá buen ataque. "La idea es que se caracterice por eso. Además, los cubanos hacen tres cosas muy bien: atacar, bloquear y sacar. Pero no será un equipo basado en su experiencia, Obras siempre se ha caracterizado por darle un papel muy importante a sus juveniles", se explayó.

 

EL PLANTEL

Jugador Puesto

 

Matías Sánchez Armador

Augusto Wiernes Armador

Lisandro Elgueta Armador

Osmel Camejo Opuesto

Juan Bucciarelli Opuesto

Javier Jiménez Punta

Ignacio Luenga Punta

Mariano Vildosola Punta

Abel Loncaric Punta

Alejandro Godoy Punta

Osmany Camejo Central

Edgar Vieira Central

Francisco Lloveras Central

Franco Garbo Central

Michele Verasio Líbero

Lautaro Morales Líbero