En otro luchado partido, así como en la apertura de la serie de semifinales, Obras derrotó en cuatro sets a UPCN y se colocó a un triunfo de la final de la Liga de Voleibol Argentina. El triunfo del segundo clasificado de la Fase Regular, esta vez con remontada, se concretó con parciales de 28-30, 25-23, 25-19 y 25-21.

 

Parecía que UPCN había encontrado el rumbo de la igualdad en el primer set, el cual se terminó llevando aun con menos holgura de la que había logrado disfrutar. El Gremio lo dominó desde el punto 9 y llegó a tener tres de margen para el 16-13, y aunque en el tramo final lo niveló Obras y hubo set ball para los dos, una pelota afuera de Rodrigo Quiroga sentenció el capítulo inicial para los dirigidos por Fabián Armoa.

 

Sin embargo, el envión del campeón defensor duró hasta el 8-5 del chico siguiente, porque Obras empezó a reencontrarse con su juego y tomó el control hasta el empate, administrando un margen de 16-14 y 20-17 antes de cerrarlo cuando el rival se le venía encima. Esa reacción fallida desinfló a UPCN, que en el tercer acto corrió siempre de atrás y Obras, de a poco, fue apilando contraataques para estirar la brecha (llegó a estar 16-10 arriba) y rubricar el set más cómodo de la noche, luego de un zurdazo de Jesús Herrera. Y con el 2-1, fue cuestión de paciencia para los conducidos por Juan Manuel Serramalera: distancia de dos de entrada, respuesta rápida cuando UPCN puso el 12 iguales y rotación en ventaja hasta el punto final.

 

De esta manera, la llave de equipos sanjuaninos también tiene ventaja de 2-0 para el mejor del sembrado, de la misma forma que Bolívar domina a Libertad en el otro cruce. El tercer encuentro, con chances de pase a la final para los que están al frente, será en ambos casos el jueves 4 de abril.