La figura. El cubano Osmel Camejo, de Obras y el mejor jugador del partido, rompe el bloqueo de Aschemacher, de Libertad. Obras ganó en el tie break.

 

Paso ganador de los equipos sanjuaninos por suelo santafesino en lo que se refiere a la Liga Argentina de Vóleibol, en el comienzo de su edición 2017/18. Obras y UPCN ganaron en sus respectivas presentaciones ante Libertad y PSM, en el marco del primer weekend del torneo. Los dirigidos por Yeyo Sánchez tuvieron que aguantar hasta el tie break para conseguir una sufrida como esforzada victoria por 3-2. Para el Gremial fue más cómodo, aunque de ninguna manera sencillo. Derrotó 3-1 a PSM y sumó tres puntos para sus bolsillos, uno más que Obras.

 

Ambos volverán a presentarse mañana en Santa Fe, invirtiendo rivales. Eso es, Obras visitará en el Club Paraná a PSM, mientras que UPCN hará lo propio con Libertad en La Calderita.

 

De los dos partidos, el de Obras-Libertad fue el que alcanzó los mejores condimentos. Es que fue emocionante en todo su desarrollo. El equipo sanjuanino siempre fue adelante. Ganó el primer set (25/22) y perdió el segundo (22/25). Se recompuso en el tercero (25/14, el más cómodo) y volvió a perder en el cuarto (21/25). Lo mejor se dio en el tie break. Obras perdía 14-11 y parecía cosa juzgada, pero bajo el influjo de Osmel Camejo, dio vuelta la historia y terminó ganando 17-15.

UPCN, por su parte, ganó fácil el primer parcial (25/15), cayó sorpresivamente en el segundo (23/25), pero demostró su categoría y ganó con justicia los parciales tercero (25/19) y cuarto (25/22).