
El simple olvido de dejar encendida la estufa dentro de una habitación, tuvo consecuencia dramáticas para los ocho integrantes de una familia de Santa Lucía, entre ellos dos discapacitados. El artefacto desató un incendio que destruyó dos habitaciones y dañó del techo y las paredes del resto de la casa.
El siniestro, que se inició ayer a las 15.30, dejó sin nada a Carlos Medina, a su joven mujer y a sus dos hijos, como así también a sus padres y dos tíos, estos últimos de entre 65 y 75 años, en esa propiedad de calle Sarmiento 3293 cerca de la ‘Esquina del Sauce’.
Carlos Medina contó que ‘mi hija dejó encendida la estufa (de cuarzo) antes de irse a la escuela. Y como estaba al lado de la ventana, parece que agarró la cortina’. Así se originó el fuego que se extendió por toda la habitación que ocupaban este obrero y su familia. Ninguno de ellos se encontraba en esos momentos. En otra parte de la casa estaba la madre de Medina y sus dos tíos, ambos discapacitados motrices, quienes salieron a pedir ayuda cuando vieron las llamas. El fuego arrasó con dos habitaciones, consumiendo muebles y artefactos de la joven familia, y dañó el techo y las paredes del resto de vivienda.
