El actual oficialismo, que representa el gobernador Sergio Uñac, y la hoy oposición, que lidera el diputado nacional y mandatario electo Marcelo Orrego, ya empezaron a acumular reuniones de transición para el recambio de gestión bajo silencio y lejos de los flashes, aunque eso no ha impedido que salgan a la luz. Este medio había adelantado el primer encuentro entre funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y enviados de Orrego y el vice electo Fabián Martín, al que se han agregado reuniones con autoridades de Turismo, Educación y Salud Pública.
El que viene coordinando las "cumbres" del lado de Orrego es el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Santa Lucía, Roberto Gutiérrez. Según trascendió, la semana pasada estuvo con la ministra de Turismo de la gestión uñaquista, Claudia Grynszpan, en compañía de su par de Hacienda de Rivadavia, Mariela Mingorance, entre otros participantes. Entre los temas que dialogaron, saltó a escena la Fiesta Nacional del Sol y, sobre todo, el espectáculo final. De hecho, Grynszpan había opinado en el programa "A todo o nada", de Radio Sarmiento, que las futuras autoridades debían considerar las exposiciones y muestras de la celebración sanjuanina, además del espectáculo final, como muestra de identidad, al margen del carácter general que le quisieran dar.
El lunes de esta semana fue el turno del encuentro con funcionarios de la cartera de Educación, con la ministra Cecilia Trincado a la cabeza, la secretaria Ana Cristina Sánchez y la secretaria Administrativa Financiera, Daniela González. Además de Gutiérrez, hubo mujeres ligadas al ámbito educativo y del riñón de Orrego: Analía Vilches, directora de Educación de Santa Lucía, la exsecretaria de Cultura de la comuna y actual concejal Silvia Fuentes y la doctora en Educación, Adriana Massaccesi, excandidata a concejal suplente de la lista de la intendenta electa Susana Laciar, aseguraron las fuentes, las que agregaron que participó el abogado Sebastián Dávila, quien es asesor del Ejecutivo santaluceño.
El miércoles, alfiles orreguistas, con el secretario de Hacienda al frente, estuvieron con autoridades de Salud Pública.