Todavía no se sabe si cambiará el formato de competición, ni la cantidad de participantes. Lo único certero hasta el momento es que el Mundial de Qatar 2022 se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de ese año.
A diferencia del certamen de Rusia, que duró más de un mes, el campeonato organizado por el país del Golfo Pérsico se desarrollará en un menor tiempo, lo que implica que será más compacto y con más partidos por jornada.
En la previa de la final que animarán Francia y Croacia en Moscú, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino dijo que "las fechas del Mundial están cerradas". "Se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio, y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada", argumentó el dirigente.
A pesar de no estar garantizada la presencia de 32 equipos, el ítalo-suizo advirtió que habrá una reunión "en los próximos meses para adoptar una decisión concreta". "Por ahora se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos quedará como está", explicó con relación a las eliminatorias de cada confederación.
Además, el máximo responsable de la FIFA habló de la candidatura que presentaron en conjunto Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar la edición del 2030, donde Argentina competirá con Gran Bretaña. Como la Copa del Mundo del 2026 llegará a Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México), se especula con la posibilidad de que el evento más importante del planeta vuelva a Europa. "Esa situación es una especulación, porque son confederaciones distintas, CONCACAF y Conmebol. No tendrá un impacto negativo, pero habrá muchos candidatos y esperamos que todo se haga en un proceso correcto, como se hizo aquí", concluyó.