La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este lunes que el Gobierno ofrecerá una recompensa a quien aporte datos para dar con el paradero de Oscar Thomas, el único imputado en la causa de los cuadernos que está prófugo.

 

"Si no sale el mañana, sale el miércoles publicado en el Boletín Oficial. Vamos a pedir unos 500 mil pesos", señaló la Funcionaria en una entrevista con Radio La Red.

 

Thomas, señalado por el chofer de Roberto Baratta por haber pagado millones de dólares al Ministerio de Planificación, permanece prófugo desde que estalló el escándalo. Espera que el juez Claudio Bonadio lo exima de prisión para entregarse.

 

 

 

"Que Bullrich pida recompensa y haga lo que se le dé la gana", dijo José Manuel Ubeira, abogado del exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá. "Mi cliente no tiene intenciones de presentarse antes de que se resuelva su pedido de libertad", reiteró.

 

La Legislatura de Misiones aprobó días atrás una resolución con la que busca contribuir a dar con el paradero de Thomas. El documento plantea que "en el caso de que el juez –Bonadio- emita la orden de publicar en todas las provincias" el pedido de captura internacional del exfuncionario, que ya está vigente, esa orden se exhibirá "de forma clara y visible en todas las oficinas administrativas de atención al público de todos los organismos provinciales".

 

Además, el empresario figura en la lista de prófugos buscados por Interpol.