La Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de adhesión a la ley nacional del día de la lucha contra el grooming. Dicha figura consiste en el acoso que realiza un adulto contra un menor de edad a través de medios digitales con una finalidad de índole sexual. Así, el objetivo de la normativa es crear conciencia y combatir esa problemática.
Los legisladores también le dieron el OK al convenio marco de adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano, el cual había firmado el 30 de junio entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de Jorge Ferraresi, y el gobierno en manos de Sergio Uñac.
Los diputados, además, ratificaron un convenio marco de cooperación y colaboración entre el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Ejecutivo para el desarrollo de acciones destinadas a promover el fortalecimiento y la difusión de la educación financiera en la provincia, por lo que se diseñarán propuestas de capacitaciones a docentes, estudiantes, y grupos sociales.
También se aprobó la instauración de la celebración escolar de la promesa de lealtad a la Constitución Nacional el primer día hábil siguiente al 1 de mayo de cada año.