Olimpo de Bahía Blanca venció anoche a Aldosivi de Mar del Plata, 2 a 0, en el partido que cerró la jornada sabatina, que le dio continuidad a la 24ta fecha del campeonato de fútbol de Primera División -la de los Clásicos- y salió de la zona de descenso.
Fernando Coniglio (30m. del primer tiempo) y Rodrigo Cabalucci (37m. del segundo tiempo) marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca, con el arbitraje de Silvio Trucco.
En el principio se dio un partido parejo, equilibrado y con ciertas imprecisiones. Los dos equipos se mostraron ofensivos, dado que necesitaban los tres puntos en juego. En ese contexto, el primero en llegar fue el equipo visitante, con un cabezazo de Jonathan Galván que rechazó Cristian Villanueva en la línea.
Y la respuesta de Olimpo fue “letal”: Coniglio recibió de Francisco Pizzini de cabeza y remató cruzado al palo izquierdo de Pablo Campodónico, para establecer la diferencia. Aldosivi sintió el impacto y tomó las riendas del partido. Pero ese dominio territorial no significó que llegara con mayor peligro que el equipo local.
En el segundo tiempo largó con las mismas características del primero. Aldosivi tuvo una clara a los 26m. con un remate del debutante Jonatan Benedetti que dio en el palo.
Pero fue Olimpo el que “castigó” de nuevo, con un disparo desde el centro del área de Cabalucci que superó a Campodónico y sentenció la historia. Bahía Blanca, Télam