Un sanjuanino vivió momentos de angustia en las últimas semanas. Es que, olvidó su tarjeta de débito en un cajero y al otro día descubrió que se la habían vaciado. Alguien la halló e hizo compras por $500 mil. El hombre decidió hacer la denuncia y, tras una investigación, dieron con el responsable, quien tenía pedido de captura y había comprado desde ropa hasta artículos de bazar.
Todo comenzó el pasado 10 de mayo. Ese día alrededor de la 1:25, la víctima de apellido Hernández, se acercó a un cajero ubicado en calle Cipolletti antes de Col, en Rivadavia, para extraer dinero. Pero se fue sin llevarse su tarjeta.
Al día siguiente intentó hacer una compra y en ese momento se percató de que no tenía dinero en la cuenta. Fue a través de Homebanking que observó las operaciones por la suma de $500.000,00 aproximadamente.
Ante la situación, hizo la denuncia que inició la investigación de la sección Defraudaciones y Estafas, dependiente de la dirección Judicial D5. Luego de una serie de tareas investigativas, se logró dar con la identidad del autor de las compras, lo que llevó a la realización de un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio La Estancia, en Chimbas.
Allí, la Policía detuvo a un hombre de apellido Galleguillo y 35 años, a quien se le secuestró teléfonos celulares, la tarjeta de débito a nombre del damnificado y los efectos adquiridos producto del hecho ilícito, como así la vestimenta utilizada al momento de realizar las compras.


El hombre quedó a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción por el delito de estafas. Galleguillo tenía además pedidos de captura vigentes a la fecha a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción, Tercer Juzgado de Instrucción por delitos de estafa y Segundo Juzgado de Faltas.
