Un sujeto de Chimbas fue condenado este miércoles a 11 años de cárcel por violar varias veces a su hijastra, quien quedó embarazada y fue sometida a la interrupción legal del embarazo (ILE), dijeron fuentes judiciales. La pena fue impuesta en un juicio abreviado por los jueces Andrés Abelín Cottonaro, Eugenio Barbera y Juan Gabriel Meglioli.
Los abusos fueron cuando la menor tenía entre 12 y 14 años, según la acusación del fiscal de la UFI Anivi Duilio Ejarque.
La denuncia fue radicada el 14 de abril de este año. En la denuncia consta que el imputado, en forma reiterada, violó vía vaginal y oral a la menor, aprovechando la convivencia que tenia con la madre de ella en un inmueble de Chimbas.
El sujeto comenzó en forma sistemática a realizar actos de seducción hacia la víctima que se fueron prolongando a lo largo del tiempo hasta que un día la llevó al dormitorio de su madre y la abusó sexualmente. Los ataques luego se fueron prolongando a lo largo de dos años, en diferentes espacios físicos de la casa, obligando en otras oportunidades a la menor que le practicara sexo oral, diciendole que la amaba y que tenían una relación. La víctima manifestó que su padrastro la filmaba en los momentos en que llevaba acabo dichos ultrajes.
Como resultado de dichos abusos es que la menor quedó embarazada, cuando tenía 14 años. Teniendo conocimiento el imputado de dicha situación, abusó nuevamente de ella. Una vez interpuesta la denuncia, la niña fue sometida a un proceso de ILE en el Hospital Guillermo Rawson.
Al sujeto lo condenaron por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia, la guarda y por el grave daño a la salud mental de la víctima, y promoción a la corrupcíón agravado por la convivencia, la guarda y la edad de la menor.