Señor director:

Al igual que las semitas, la punta de espalda va adquiriendo cada vez más popularidad dentro y fuera de la provincia. El artículo que hace unos días publicó este diario fue muy descriptivo y nos permitió tomar dimensión de la importancia que este corte vacuno tiene para nuestra tradición culinaria. Es más, apoyo y creo necesario la sanción de una ley que determine que la punta de espalda es un plato tradicional sanjuanino, ya que nadie en todo el país advirtió hasta ahora las cualidades que tiene.

Nosotros, los sanjuaninos, sabemos lo que significa comer una punta de espalda bien preparada y bien asada y ese es un privilegio que debemos saber aprovechar.

Hay otras comidas que no voy a enumerar, pero que también representan nuestro acervo cultural. También propongo que todas ellas, con su correspondiente recetas, sean incluidas en una lista o publicación a fin de que la gente que nos visita tenga la oportunidad de pedir esas comidas cada vez que llega a la provincia. Es una forma de contribuir con la actividad turística que le vendría muy bien a la provincia.

Susana Elizabeth Echegaray    DNI 16.033.971