Alto nivel. Mostraron los sanjuaninos en la competencia que llegó a lo alto del Dique de Ullum y finalizó frente al Teatro. Oro y Ripalta fueron serios animadores de la prueba y lo dejaron plasmado en el podio final.

Franco Oro llegó con un poco más de resto y lo aventajó apenas 50 metros, pero llegó y lo esperó a Fernando Ripalta para fundirse en un abrazo lleno de emoción. Los dos son sanjuaninos y consiguieron el 1º y 2º lugar en el Maratón de San Juan que en su primera edición había tenido como ganador al mendocino Darío Burgos.

Ayer les tocó ser rivales peleando la competencia principal cabeza a cabeza, pero fuera de eso, los une una gran amistad que quedó a la vista en el abrazo final. “Estoy feliz. Es muy lindo volver a correr en San Juan y encima con un amigo como lo es Fernando”, abrió Oro.

Y tuvo respuesta por parte de quien venía de subirse al podio en la Salomon hace unas semanas: “La disfrutamos mucho. Con Franco somos amigos hace años cuando arrancamos en esta actividad, en ese momento éramos poquitos, por eso me pone feliz volver a correr con él”, señaló Ripalta. Oro venía compitiendo afuera de la provincia, incluso compitiendo para la Selección Argentina: “El objetivo es llegar al Mundial de España 2018”, contó quien competirá el 26 de noviembre buscando esa clasificación. Ripalta retornó a la actividad hace poco tras una lesión y venía de ser 3ro en la Salomon y ahora busca la final del XTerra en Maui, Hawai, en diciembre.