Finalmente se develó el misterio. Marcelo Orrego será candidato a gobernador por el principal frente opositor, que llevará el nombre de Cambia San Juan. El diputado nacional lo hizo oficial este lunes por la noche, cuando en un abarrotado Club Sanjuanino Juniors decidió comunicárselo a la dirigencia y militancia.
Del convite participar los principales referentes. El anfitrión, el rivadaviense Fabián Martín fue el orador que lo antecedió, pero también se contaron los más referentes de Actuar, Rodolfo Colombo; de la UCR, Eduardo Castro; del PRO, Enzo Cornejo, entre otros.
De entrada levantó a la muchedumbre cuando dijo "quiero ser gobernador de San Juan". Orregó ensayó en sus palabras fuertes críticas a la gestión uñaquista y a la de Alberto Fernández. Primero lo hizo en rueda de prensa y luego en el discurso.
"Hay un gobierno nacional muy lejos de la realidad, vinieron y dijeron que venían para ser mejores, que iban a llenar las heladeras, comer asado y la verdad que nada de eso sucedió", apuntó, y continuó "siento que tenemos un gobierno provincial que apoya, que avala cada una de las medidas nacionales".
Luego se subió a lo que viene siendo un discurso del ala opositora local, el de las prioridades de Uñac a la hora de gobernar: "para este gobierno las prioridades son muy distintas a las que tenemos nosotros. Todos los programas de gobierno nuestros serán para cuidar la familia sanjuanina".

Y fue por más al afirmar que "no puede ser que en la tierra de Sarmiento San Juan esté entre las 3 peores provincias con calidad educativa". También se metió con otras áreas. "Tenemos miedo por la salud (…) hacen colas y colas para acceder a una salita, parece que hay horarios para que se enferme un niño", indicó.
"Vos vas y salís, y por una bicicleta o un celular te meten un tiro", y que "tenemos que enfrentar las mafias,no puede ser que nos estén matando a nuestros hijos, esas lacras que son los dealers y los narcos. Las madres me dicen que el hijo está metido en la droga", al hacer referencia al tema seguridad.
Orrego no dejo casi tema por tocar en rueda de prensa, insistiendo a que hay que "apostar" al agro y a "una minería responsable y amigable con el ambiente". Además fue críticos con los eventos que fogonea el Gobierno local pidiendio que "los verdaderos protagonistas sean los chicos, los clubes sociales y deportivos".
Sobre el final, habló de que el uñaquismo "ha manoseado la constitución y las leyes" y que con "las ley de Lemas es como ir a Formosa o Santa Cruz… ‘sanjuanzuela’ se va a llamar esto".
