El gobernador electo Marcelo Orrego fue ayer de la partida en el encuentro que organizó la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, para mostrar a los "nuevos líderes" de la alianza opositora. Ante la prensa, el actual diputado nacional destacó que "Argentina necesita cambios con certeza y eso es, sin dudas, con Patricia Bullrich". La movida de la exministra de Seguridad de Cambiemos apuntó a mostrar la renovación de dirigentes y el peso territorial que ha logrado la coalición en las provincias, dado que también estuvieron otros mandatarios electos, legisladores y referentes.
En las PASO, Orrego había apoyado a Horacio Rodríguez Larreta, al punto de que el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires triunfó en San Juan. A nivel país, el porteño cayó ante Bullrich y, de cara a la general, el santaluceño se puso la camiseta por la ex ministra de Seguridad. En un agasajo a fiscales y militantes, había remarcado que "es una mujer que tiene experiencia, coraje y oficio. Sabe tomar decisiones firmes. Por eso, es necesario que esté conduciendo, junto a Carlos Melconian como su ministro de Economía". Inclusive, había asegurado que iba a visitar la provincia, aunque faltaba la fecha.
Luego de que el libertario Javier Milei fuera el más votado en las PASO, Bullrich viene reimpulsando su campaña para evitar la polarización entre el líder de La Libertad Avanza y Sergio Massa, por lo que la cumbre con los "nuevos líderes" va en ese sentido.
