La japonesa Naomi Osaka ganó hoy el Abierto de Australia de tenis que se desarrolla en Melbourne al vencer en la final a la checa Petra Kvitova (8) por 7-6 (7-2 el tie break), 5-7 y 6-4 en dos horas y 27 minutos de juego y a partir del próximo lunes se subirá a la cima del ranking WTA.

 

El partido parecía que iba a definir fácilmente en favor de la japonesa, que ahora pasará a ser la número uno del ranking, ya que estuvo 7-6 y 5-3 con tres match points a favor, pero por errores propios y el temperamento de la checa se extendió a un tercer parcial.

 

 

 

Osaka, de 21 años, quien residen en la ciudad estadounidense de Florida, obtuvo su segundo título de Grand Slam, ya que en 2018 logró el Abierto de Estados Unidos al vencer en la final a la local Serena Williams.

 

Es la primera vez que un tenista de Japón es número uno del mundo y ahora Osaka pasa a ser la quinta tenista que logra sus primeros dos título de Grand Slam en forma consecutiva junto a Evonne Goolagong Cawley (1971), Chris Evert (1974), Hana Mandlikova (1980/81), Venus Williams (2000) y Jeniffer Capriati 2001).