Parecía que el amistoso contra Emiratos Árabes había dejado todas sensaciones positivas después del 5-0 y del show de la Selección en Abu Dhabi. Sin embargo, Lionel Scaloni dejó abierta la puerta de una inquietud sobre la confirmación de la lista definitiva, que con el correr de las horas fue teniendo nombres y apellido. Primero fue Nico González y ahora, Joaquín Correa. Dos bajas en pocas horas. Tremendo.
Correa entró en el inicio del segundo tiempo por Di María y completó el partido. No sólo eso, a los 14′ de esa etapa marcó el quinto gol tras un buen pase de De Paul. Sin embargo, fueron los minutos siguientes los que alertaron al cuerpo técnico: no se movió con la potencia física y el despliegue que acostumbre. Y la razón es que sufrió una molestia en la rodilla que se había lesionado jugando para el Inter. Al punto que, por esa razón, se quedó afuera.
Por lo pronto, Correa fue evaluado en estas horas ya en el interior de la Universidad de Qatar (le hicieron estudios, incluso) y, tras eso, Scaloni decidió desafectarlo. Por Nico González entró Angelito Correa. ¿Y por el Tucu? Las opciones eran Alejandro Garnacho (acaso el más parecido), Gio Simeone (por su condición de hombre de área) y Thiago Almada, que fue quien terminó convenciendo a Scaloni. Así, el ex Vélez, que estuvo en la lista prelimiar de 32 que precedió a la de 26, viaja a Qatar y su suma al plantel.
