En la misma semana, dos hechos muy violentos en escuelas sanjuaninas. Ayer, DIARIO DE CUYO difundió el gravísimo episodio que sucedió en las afueras del Colegio Valle Grande, en Rawson. En tanto que este jueves por la tarde, se conoció otro de similares características: en el Liceo Paula Albarracín de Sarmiento, de calle Santa Fe y Tucumán, en pleno centro.
En ambos hechos está presente la violencia desmedida por parte de menores de edad, la arenga de la mayoría de quienes miran y varios celulares filmando las escenas de pugilato.
El sucedido hoy tiene un agravante y es que sucede en uno de los recreos, en un patio interno y ante la mirada de todos. De acuerdo a la información que pudo recoger este diario, fue más de una pelea aunque los motivos de las agresiones tendrían relación una con otra. En uno de los videos, llama la atención la forma en que dos alumnos se golpean y como se escuchan las trompadas.
En una de las peleas, se observa como un profesor o preceptor se mete y busca separar, y vale aclarar que también se nota como algunos alumnos tienen intenciones de frenar la agresión.
Todavía no se sabe qué medidas tomarán las autoridades del colegio capitalino y el Ministerio de Educación.
EL ANTECEDENTE RECIENTE
Una gorra fue el detonante de la pelea que se originó el martes después de las 12 en un descampado lindero al Colegio Secundario Valle Grande, ubicado en la barriada del mismo nombre, en Rawson.
En las imágenes que trascendieron puede observarse como otros adolescentes alientan la pelea y el menor de 14 años recibió varios golpes de puño y hasta una fuerte patada en el abdomen.
Fue la madre del chico quien lo trasladó al Servicio de Urgencia del Hospital Guillermo Rawson con traumatismo abdominal, traumatismo de brazo derecho y facial. Tras ser atendido, quedó en observación.
Si bien sucedió en las afueras del establecimiento pero ante la repercusión pública, el Ministerio de Educación de la provincia puso a andar los mecanismos para estos casos y decidió intervenir para saber el motivo de la pelea y que no se vuelva a repetir, y una de las medidas fue convocar a los padres de los menores.
