Tres niños y tres adultos fueron muertos ayer a tiros en una escuela primaria de Nashville, en el sur de Estados Unidos, por una joven que luego fue abatida por la Policía, informaron autoridades. La joven estaba armada con "al menos" dos rifles de asalto y una pistola y abrió fuego dentro del colegio The Covenant School, dijo el vocero de la Policía de Nashville.
La policía comenzó a recibir llamadas sobre un tirador en The Covenant School a las 10:13 hora local. Los agentes oyeron disparos procedentes de la segunda planta de la escuela, dijo a la prensa Don Aaron, portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville.
Un rato después, la fuerza detalló que la joven tenía 28 años y era residente de Nashville, y agregó que al parecer fue alumna de la escuela donde cometió el ataque. Antes de identificar a la atacante, la policía creía que se trataba de una adolescente.
Por el momento se desconocen los motivos del ataque aunque la mujer abatida sería una exalumna del colegio. "Mis conclusiones iniciales son que en un momento dado ella fue alumna de este colegio, pero no estoy seguro en qué año", declaró a periodistas el jefe de policía de Nashville, John Drake.
Tres estudiantes fueron declarados muertos después de llegar al Hospital Infantil Monroe Carell Jr. de Vanderbilt con heridas de bala, dijo John Howser, portavoz del hospital, en un comunicado. Tres miembros adultos del personal murieron a manos de la agresora que efectuó numerosos disparos a medida que caminaba por el establecimiento, que tiene alrededor de 200 estudiantes y 40 empleados.
Los tiroteos masivos con víctimas mortales se han convertido en algo habitual en EEUU, pero que el agresor sea una mujer es muy poco habitual: sólo cuatro de los 191 tiroteos masivos desde 1966 catalogados por The Violence Project.