El fiscal de la UFI Cavig, Mario Panetta, quien lleva adelante la investigación contra el médico Miguel Amado, de 60 años, del hospital Ventura Lloveras de Sarmiento por abuso sexual simple contra una paciente confirmó que en las últimas horas, otra mujer denunció haber sido víctima de tocamientos y amenazas durante una consulta en el mismo nosocomio.
"Se presentó una segunda denuncia contra el médico que fue tomada al día siguiente de la primera. La mujer denunció que fue abusada y amenazada en las mismas condiciones que la primera, es decir durante una consulta en el mismo hospital. La amenaza fue "te voy a matar si le decís a alguien", relató el letrado en radio Sarmiento.
Además, dijo tener conocimiento de dos denuncias más de esta índole pero que no llegaron a juicio. "Son de antigua data y sin condena", agregó sin dar precisiones.
Ayer se llevó adelante la audiencia de formalización y control de detención, ya que el profesional estaba detenido, pero se decidió que continúe le proceso en libertad. "No pedimos la prisión preventiva por entender que tiene arraigo, es planta permanente y ciertas cosas que nos dan la pauta de que se someterá al proceso", agregó.
Por estas horas la Justicia avanza en la recolección de pruebas y testimonios para saber si el médico abusó de las dos pacientes durante una consulta en el hospital público.
