En la semana previa al debut del sábado con Islandia, Jorge Sampaoli hace mucho hincapié en los ensayos futbolísticos. Serán varios días de pruebas y de cambios de nombres; quizás no convenga aferrarse al apellido del día, sino entender que se trata de una experimentación constante, balanceando protagonismos de unos y otros jugadores.

 

Da la impresión de que el puesto de centrodelantero representará el último lugar a definir. Esta mañana, en el primer entrenamiento en Moscú, Sergio Agüero se movió entre los titulares y dejó de lado a Gonzalo Higuaín , aunque fue solo una evaluación más. Será una puja hasta las horas previas al gran día. Seguramente, el Kun perdió terreno por su reciente operación en una rodilla, mientras que el Pipa avanzó varios casilleros luego de su buen final en el Calcio, con Juventus campeón. En cualquier caso, la lucha de los dos "9" sumará más capítulos en las próximas jornadas.

 

Mientras que Agüero quiere defender un lugar que parecía tener ganado entre los once hace un par de meses, el DT decidirá quién acompaña a Javier Mascherano en la zona medular del equipo, con Giovani Lo Celso, Maximiliano Meza y Lucas Biglia peleando por dos puestos.

 

Además, Eduardo Salvio apareció en el lateral derecho en lugar de Gabriel Mercado, en una prueba que busca más agresividad en ataque ante rivales que priorizarán defender el cero, como el caso de Islandia. Y en el centro del mediocampo, Lucas Biglia formó un tándem defensivo con Javier Mascherano, siendo Giovani Lo Celso el que cedió su lugar entre los 11.

 

Tras la práctica, Paulo Dybala se quedó realizando remates desde fuera del área frente a Willy Caballero, quien por el momento es el elegido por el técnico para ser el titular en el estreno. Por la tarde se hará un nuevo entrenamiento, con la novedad de que será abierto al público.

 

 

 

Argentina debutará en el Mundial el día 16 ante Islandia, disputará su segundo encuentro ante Croacia el 21 y cerrará su participación en el Grupo D el 26 frente a Nigeria.