La selección de Marruecos dio otra sorpresa en el Mundial de Qatar tras ganarle ayer a Bélgica por 2-0 y convertirse en el líder del Grupo F, con goles convertidos en el segundo tiempo por Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal.
Ambos jugadores ingresaron en la parte final del partido y consiguieron darle la victoria a la selección marroquí, que durante todo el partido controló el poderío de la deslucida selección europea.
De este modo, Marruecos quedó muy bien ubicado en el Grupo F con 4 puntos y le bastará con empatar en la última fecha ante Canadá, mientras que Bélgica, que había ganado en el debut, se jugará el pase ante Croacia, el último subcampeón del mundo.
Bélgica inició el partido con la tenencia del balón para hacerse protagonista. Marruecos, en cambio, empezó el juego con el equipo más cerca de su arquero Munir Mohamedi, que poco antes del inicio del juego reemplazó a Bono.
La segunda parte empezó con más peligro en las áreas. Cerca de la media hora de juego, se abrió el partido con un gol de tiro libre de Sabiri quien desde la izquierda le dio al arco sin que Courtois pueda evitar el gol.
Bélgica fue al ataque en busca del empate pero no pudo porque se mostró demasiado nervioso e inclusive errático.
En el primer minuto del tiempo recuperado, en una contra que manejó muy bien Ziyech, llegó el segundo de Marruecos por intermedio de Zakaria Aboukhlal, quien conectó el centro atrás con un derechazo alto que terminó con las ilusiones belgas.
Marruecos de este modo quedó a un paso de lograr un hecho histórico, ya que desde el Mundial de 1986 disputado en México que no consigue meterse en los octavos de final. Bélgica, que era el mejor del grupo en la previa, podría quedarse afuera inesperadamente.
