El delantero de Boca, Sebastián Villa, fue denunciado nuevamente por violencia de género en una causa que podría ser caratulada por abuso sexual y tentativa de homicidio.

Fue por un hecho sucedido en junio de 2021, por el cual una chica con la que en ese momento el futbolista colombiano de Boca mantenía una relación, acudió a la justicia asegurando que Villa la violó y la golpeó: "En un momento pensé que pretendía matarme", aseguró. La denuncia fue realizada ayer en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Villa, que en principio iba a ser titular hoy ante Racing, hasta el cierre de la edición siguió siendo parte de los concentrados del plantel de Boca, que ya estaban en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires a la espera del duelo ante la Academia.

Mientras tanto, las autoridades del club definen los pasos a seguir a partir de la trascendencia que tomó en los medios la denuncia realizada contra el jugador y con el protocolo que tiene Boca para este tipo de situaciones. La institución cuenta con un Protocolo contra violencia de género, que hasta anoche no se había activado ya que el mismo marca que debe entrar en acción cuando el club es notificado por la justicia de manera formal de algún denuncia contra un jugador. Eso, no había ocurrido por el momento.