De todo. Como es su propia vida, así fue el fin de semana para Diego Armando Maradona, quien a sus 56 años decidió regresar a la función de director técnico y lo hará de una manera particular: en el Al Fujairah, de la segunda división de los Emiratos Árabes, país donde el Pelusa ya es su “Embajador deportivo en el mundo” y cobra la suma nada despreciable de 10 millones de dólares por año.

Pero la vuelta del zurdo al costado del campo de juego y la felicidad que eso implica para él, contrasta con una noticia que recibió el domingo a primera hora: el suicidio de Jorge Cyterszpiler, amigo suyo desde la infancia y quien fue su primer representante como jugador. Igual, un dato que llama mucho la atención es que Maradona todavía no realizó ninguna declaración pública sobre el trágico deceso de la persona que lo llevó desde Argentinos Juniors a Boca. Hechos en la vida del capitán argentino en México ’86 que lo convirtieron en “El personaje del finde” para DIARIO DE CUYO.
Maradona pondrá fin a cinco años de estar alejado como entrenador.

Fin al conflicto

3 La cantidad de años que tendrá el contrato entre Maradona y Konami, la empresa creadora del videojuego Pro Evolution Soccer (PES) que había usado la imagen del Diez sin su autorización. Ahora, se llegó a un acuerdo entre las partes en el plano comercial y económico para hacer un vínculo hasta el 2020.

Su último paso fue en Al Wasl, de la primera división de los Emiratos Árabes y que hoy conduce el Vasco Arruabarrena. El Pelusa aceptó la propuesta que le hizo este club de uno de los siete Emiratos y busca el ascenso a la máxima categoría de su país como principal objetivo. El desafío del 10 será volver a poner en la máxima categoría al equipo: “Fichar a Maradona supone un nuevo comienzo para un equipo con un gran potencial”, sostuvo el presidente del club, el jeque Maktoum bin Hamad bin Mohammed Al Sharqi, quien reveló que el Diez se pondrá en funciones desde el 1 de julio próximo. Junto a su abogado y amigo personal, Matías Morla, ya estuvo recorriendo las instalaciones de su nuevo club e incluso dio las premisas de su próximo hogar.

“Diego vivirá en una casa de dos pisos con salida exclusiva a la playa. Podrá disfrutar de las cálidas aguas de Fuyaira, algo que no le ocurre en Dubai”, contó Morla y agregó “le dijeron a Diego que tiene libertad de contratación por eso ya está hablando con algunos jugadores y quiere llevar al menos a siete. Hoy no puedo adelantar demasiado, pero una mega figura del fútbol mundial ya habló con Diego y por ahí sorprende su llegada”.

Permanente generador de dinero, Maradona vivirá una experiencia exótica en su vida de película. Fue en ella, donde en uno de sus primeros capítulos compartió muchos momentos con Jorge Cyterszpiler, quien el domingo a los 58 años decidió arrojarse de un séptimo piso de un hotel en Capital Federal para ponerle fin a su vida.

Las fotos de ambos abrazados, sonriendo y con muchos rulos, son uno de los grandes recuerdos de los primeros pasos en el fútbol profesional de Maradona. La llegada de Guillermo Copolla a su vida le puso fin a esa relación de jugador-representante.