Independiente venció anoche por 1 a 0 a Unión, en Santa Fe, por la vigésima fecha de la LPF, y acumuló su cuarta victoria en fila, la tercera en el campeonato más la lograda entresemana sobre Vélez por Copa Argentina. El gol lo convirtió Lucas Romero en el complemento.

El encuentro comenzó con una clara jugada de gol para el local a los tres minutos con un pelotazo desde su propio campo que el delantero uruguayo Jonathan Álvez controló y sacó un remate potente que dio en el travesaño. La jugada en favor de los santafesinos despabiló a los de Avellaneda, que de a poco se mostraron más atentos que su rival, sin un dominio sobresaliente, pero con mucha intensidad.

Con el correr de los minutos, el conjunto santafesino emparejó el trámite del encuentro que se tornó friccionado y de lucha entre dos equipos que no se sacaron ventajas marcadas.

En el comienzo de la segunda etapa, el "Rojo" presionó la salida de su rival, Leandro Benegas asistió a Lucas Romero, quien sacó un remate potente que se metió cerca del palo derecho de Santiago Mele para abrir el marcador. El local sintió el gol en contra y la visita defendió con todo.