Este viernes, Luciano "Bombita" Castro estuvo frente a la jueza Verónica Chicón por la amenaza de bomba al Centro Cívico y otros edificios públicos que realizó el 23 de agosto en la mañana, mediante un llamado al 911. Pero el dato que llamó la atención en la audiencia fue aportado por el representante del Ministerio Público Fiscal, Renato Roca.
Se trata de un llamado al 911 que habría realizado el imputado unos días antes de la amenaza de bomba. En esa oportunidad, alertó por un supuesto delito que se iba a cometer; que finalmente no ocurrió.
En su relato, el fiscal explicó que la comunicación se dio el 11 de agosto y desde uno de los chips que tenía en su domicilio, Castro dijo que en un colectivo de la línea de la Red Tulum iba un hombre armado y hasta dio detalles de cómo iba vestido. "Va armado y va a asaltar el colectivo. Lleva campera negra y pantalón gris", expresó el fiscal sobre lo que había dicho Castro en la llamada.
También sostuvo que Castro habría manifestado que esa persona portaba un arma "calibre 38" y que el colectivo en el viajaba se dirigía hacia Santa Lucía. "Te lo estoy entregando al vago", habría denunciado. Tras el contacto, personal del 911 envió un patrullero para interceptar el colectivo. Tal como lo anticipó Roca, el alerta era falso pero quedó registrado y su origen era de una de las tarjetas de celular que secuestraron de la vivienda de Castro.
Así fue el llamado al 911 cuando realizó la amenaza de bomba:
Esto dijo al salir de la audiencia:
