Victoria femenina y derrota masculina en tenis

 

 

 

 

Finalizó la primera jornada para el Tenis Binacional en Córdoba 2017, con sede en Carlos Paz, el deporte blanco sanjuanino sumó una victoria en las chicas y una derrota para los varones.

 

Entre las chicas, en primer turno la sanjuanina Josefina Vagliengo derrotó claramente a Ignacia Del Río por 6/0 y 6/0. En el segundo single, Luciana Oliver dio cuenta de Florencia Corta (Maule) por 6/1 y 6/1 y con ello, San Juan ganaba la serie, ya que el doble ya no influía en el resultado, donde sin embargo Oliver-Alessi, derrotaron a Corta-Del Río por 6/2 y 6/2 dejando un contundente resultado global de San Juan 3 – Maule 0.

 

En los varones, Emiliano Encina cayó con Amador Salazar de Metropolitana por 6-4 y 6-3, mientras que el segundo single también fue derrota, ya que Lucas López cayó con el chileno Rivas por 6/1 y 6/1. En los dobles, Encina-martiniano Plaza cayeron con Salazar-Moral por un doble 3/6.

 

 

El handball masculino arrancó con un triunfo 

 

 

 

 

Empezar con el pie derecho a como diera lugar. Esa era la consigna y una de las cartas importantes que se jugaba San Juan en el partido debut de los Juegos Binacionales en Córdoba.

Luego del primer tiempo San Juan lo perdía con Maule por 14 a 9, sin embargo la garra sanjuanina no se quedaría ahí y luego de una charla motivacional en el entretiempo, san Juan salió con otra cara a disputar el segundo tiempo. La reacción fue instantánea, ya que de entrada se puso 14 a 11, y un par de minutos más tarde ya estaba 16 a 14, para lograr emparejarlo en 19 en 6 minutos de juego. Desde ahí el conjunto sanjuanino pasó adelante y ya no dejaría de sacar diferencias hasta el 31 a 25 final.

Gran comienzo de los chicos de handball, que sabiendo sobreponerse a tiempo, sacaron el partido adelante y debutando con victoria. Mañana desde las 9 hs el rival será Mendoza, otro duro encuentro que de resultar victorioso, puede dejar a los sanjuaninos en una histórica semifinal.

 

 

Derrota del handball femenino

 

 

 

 

La selección sanjuanina de Handball Femenino no tuvo el mejor debut en los Juegos Binacionales ya que cayó ante Metropolitana por 21-36.

 

El conjunto que dirige Azul Ares tuvo un buen comienzo, pero con el correr de los minutos el desorden se apoderó de su juego. El elenco chileno no dejó pasar la oportunidad y llegó al descanso ganando 7-18.

 

En la segunda parte San Juan se mostró algo más ambicioso y con más ideas en ataque, pero no hubo lugar para revertir la situación. El resultado final fue de 21-36 a favor de Metropolitano, pero las sanjuaninas pueden quedarse con una conclusión más que positiva de cara el choque de mañana (11.00) ante O’Higgins: concentradas tienen armas más que suficientes para optar a la victoria.

 

Una de cal y una de arena para básquet sanjuanino

 

 

 

 

La jornada de hoy fue positiva para el básquet de San Juan que logró una gran victoria ante O’Higgins en rama masculina, pero que sufrió una dura derrota entre las damas con la diferencia que los varones llegan a los Juegos Binacionales a competir y las chicas lo hacen para sumar experiencia en un ámbito que crece de a poco y suma más de 50 chicas que comenzaron el año pasado.

 

Los chicos dirigidos por Marcos Fernández y Martín Galdeano sacaron diferencia con dos primeros cuartos estupendos y controlaron el cotejo a su Merced. Fue 83-54 para los sanjuaninos que si mañana vencen a Maule clasificarán a semifinales.

 

Caída del vóley femenino 

 

 

 

 

Las actuales campeonas de los Juegos Binacionales no pudieron con Metropolitana en el arranque del certamen que se realiza en Córdoba. Las dirigidas por Alejandra Baigorri cayeron 3-0 con Metropolitana y mañana buscarán recuperarse ante su par de Mendoza.

 

El primer set el conjunto sanjuanino fue el dominador. Las chicas se mostraron bien en recepción y rápidas en ataque. Se pusieron 23-18 arriba en el tanteador, pero cuando tuvieron que cerrar el set se desconcentraron y lo aprovecho Metropolitana que ganó 25-23.

 

Con los ánimos por las nubes, Metro tuvo un arranque de set arrollador. Se fue al primer descanso técnico 8-0 arriba. Las sanjuaninas reaccionaron pero nunca se sacaron esa diferencia y cayeron 25-15.

 

El tercer parcial fue el más parejo de todos. La recepción mejoró en ambos seleccionados, pero en ataque fue más certero Metro que sobre el final rompiò la resistencia sanjuanina para llevarse el set 25-21 y cerrar el encuentro.

 

Mañana a las 9 en el Club Sarmiento las sanjuaninas buscarán recuperarse cuando enfrenten a Mendoza.

 

Por su parte, las chicas cayeron sin atenuantes ante O’Higgins. Fue 74-9 para las dirigidas por Diego Murua que buscan rodaje y experiencia para rearmar nuevamente el básquet femenino en la Provincia.