Sergio Hernández arregló hoy martes como entrenador de Zaragoza y dejará su labor como seleccionador nacional de básquetbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, según comunicó hoy el club español y también el representante del director técnico.
"El conjunto aragonés y el técnico argentino han llegado a un acuerdo para que el seleccionador albiceleste se convierta en el entrenador del equipo hasta final de temporada. Con una amplia trayectoria en los banquillos, Hernández vivirá su primera experiencia en la Liga Endesa", comunicó el Zaragoza en sus cuentas de las redes sociales.
En relación a su vínculo con la CABB, el representante de Hernández, Claudio Villanueva, afirmó que "Sergio rescinde su contrato con la CABB y deja de ser entrenador de la Selección Nacional".
"No sé quién dirigirá dentro de 10 meses. Ellos tienen las manos libres para tomar la decisión de quién conduce la selección de ahora en más", agregó.
Hernández, quien mostró diferencias con la gestión de la Confederación Argentina de Básquetbol desde la asunción de Fabián Borro en diciembre 2019, ejerció su cláusula de rescisión que le permitía dejar su cargo en el caso de contar con una oferta del exterior.
En las ventanas de clasificación a la American Cup estará al frente del seleccionado argentino su exasistente, Silvio Santander (DT de San Lorenzo), a quien acompañará Gabriel Piccato (Hispano Americano).
En Zaragoza juega el escolta argentino Nicolás Brussino, parte del seleccionado subcampeón del mundo en China 2019 con Hernández como entrenador.
El equipo que dirigía Diego Ocampo se ubica en el 16to. lugar en el torneo de la liga española, con 2 ganados y 6 perdidos tras 8 fechas, cuando el año pasado estuvo casi toda la temporada entre los cinco primeros.