En las últimas horas, durante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto fue condenado a tres años de prisión condicional (no irá a la cárcel) por abuso sexual agravado por la guarda y la convivencia, en perjuicio de una menor de edad que es hija de suexpareja.
Según fuentes judiciales, el último 12 de abril la directora de un establecimiento educativo, con modalidad albergue, denunció que una de las alumnas manifestó haber sido víctima de abuso sexual por parte de la pareja de su madre.
Tras una investigación de la U.F.I. A.Ni.Vi., se pudo determinar que en octubre o noviembre de 2019, en oportunidad en que la menor se encontraba en el salón cocina comedor de la casa viendo una película, el sujeto se acercó a la menor y le pidió que fuera a buscar agua para tomar mate.
En ese momento, el padrastro volvió a acercarse por atrás y manoseó a la menor, primero en la zona de los hombros y luego comenzó a hacerle cosquillas, para después llegar hasta las partes íntimas.
La niña pudo escapar de la situación y fue hacia donde estaba su madre bañando a una de las hermanas menores con la intención de contarle lo sucedido, pero el hombre también fue hasta ese lugar y le hizo señas a la víctima para que no contara.
La damnificada explicó en la entrevista videograbada que, si bien no pudo contarle a su madre lo sucedido el mismo día, sí pudo hacerlo tiempo después, aprovechando que el acusado había salido. También pudo precisar que su madre habló con el imputado y éste se fue del domicilio, pero duró muy poco porque no solo regresó, sin que en otras ocasiones empezó a tocar otras partes del cuerpo de la menor, como la cintura, las manos y la cabeza, lo que incomodaba a la víctima.
Además de la condena sin encierro que recibió el padrastro depravado, le prohibieron acercarse a la damnificada a no menos de 500 metros, como así también al domicilio y lugares de habitual concurrencia.
