El seleccionado neerlandés de fútbol goleó hoy a Macedonia del Norte por 3-0 para su cierre perfecto del grupo C de la Eurocopa, de cara a los octavos de final.

El delantero Memphis Depay (PT 24m) y el volante Georginio Wijnaldum (ST 6 y 13m) marcaron para el equipo dirigido por Frank de Boer.

Países Bajos fue un claro ganador, más allá de alguna intervención de su arquero Maarten Stekelenburg, y se perfila como uno de los candidatos a luchar por el título.

Por su parte, el delantero Goran Pandev jugó su último partido con Macedonia del Norte luego de una trayectoria de 20 años. Pandev recibió una ovación en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam y un reconocimiento del seleccionado neerlandés.

Países Bajos aguardará rival en octavos contra uno de los mejores terceros.

Austria, en el mismo grupo, derrotó a Ucrania por 1-0 y se clasificó por primera vez en su historia a los octavos de final de la Eurocopa.

El volante Christoph Baumgartner (PT 21m) marcó el único gol del encuentro en Bucarest que clasificó a Austria y relegó a Ucrania al tercer lugar a la espera de otros resultados para definir su suerte en octavos.

El seleccionado austríaco intentará dar otro golpe en octavos cuando enfrente a Italia, que finalizó primera y con puntaje ideal en el grupo A.