Después de un arranque ideal con dos victorias en las dos primeras fechas de la fase clasificatoria, las chicas de Palermo quedaron a la espera de otros resultados para buscar su plaza en las semifinales del Nacional de Clubes de Futsal que se disputa en Villa Mercedes y donde San Juan tiene también al Atlético Rivera de Chimbas como otro de sus representantes.

Las Cobras de Palermo arrancaron goleando 8-3 a Luna Park de Bariloche y luego, vencieron por 8-7 a Yunke de San Luis, pero este viernes cayeron por 6-4 ante Atlético Tucumán y esperaban los resultados de Luna Park y de San Lorenzo de Formosa para meterse como primeras o segundas de la zona.

Las actuales campeonas, Rivera de Chimbas, empezaron goleando 11-2 a Guernica de Buenos Aires y en la segunda fecha, golearon 4-1 a San Lorenzo de Formosa. En tanto que al cierre de esta edición, en el último turno de la tercera fecha, enfrentaban a Coudannes, sabiendo que un triunfo las metía directo en semifinales.

Este sábado será jornada decisiva y podría darse semifinal entre las sanjuaninas dependiendo de los resultados del grupo de Palermo y el propio de Atlético Rivera. Pero el sueño ideal sería tenerlos a los dos equipos de San Juan en la gran final del Nacional de Clubes.