Buscando la enorme ilusión de ser San Juan en la Fase Final de la Copa Federal Femenina de AFA, Palermo Sport Club no pudo terminar de sacar su ventaja como local en el partido de ida de la Fase Regional ante Juventud Unida Universitario de San Luis. En cancha de Peñarol, las Cobras sanjuaninas terminaron empatando 1-1 y ahora, tendrán que buscar la clasificación como visitantes el próximo fin de semana. Avanzando, Palermo definiría la Región Cuyo contra Godoy Cruz de Mendoza.
En el comienzo del partido y ante un rival con varias jugadoras conocidas en Juventud porque son la base de la selección de San Luis, las Cobras sanjuaninas buscaron la iniciativa y rápidamente se adueñaron del trámite en ese primer tiempo. Generó opciones Palermo pero no acertaba en la definición y en una contra, Juventud Unida sacó la ventaja a los 35" con un gol de Melina Salinas que cambiaría el escenario para el complemento.
La revancha será el domingo próximo en San Luis para definir el cupo.
En esa segunda parte, Palermo apostó todo al ataque. Buscó el empate y fue un monólogo sanjuanino hasta que a los 17" del complemento, Guadalupe Gómez metió un exquisito tiro libre para poner el 1-1 merecido ya para las sanjuaninas. La Juve puntana ya jugaba con una menos por una expulsión y todo pasó a ser propiedad de Palermo. Con pelota, cancha y dominio territorial, Las Cobras buscaron ese gol del triunfo que no llegaría pese a todos los intentos. Quedó así abierta la serie para definirla como visitantes, sabiendo que la necesidad y la obligación de arriesgar algo más será de Juventud. Palermo, con más espacios y sin tener enfrente a un rival que se metió en los últimos 40 metros de la cancha, puede generar esas opciones para definirlo. Todo está por verse y pese a que Palermo tenía otro resultado en mente, el empate dejó abierta la clasificación.