Demoledor. El arranque de Palermo respondió a lo que todos esperaban y no se apiadó de Del Bono al que goleó por 7-0 en la Esquina Colorada, abriendo el Torneo de Fútbol Femenino de la Liga.


No es casualidad. Una goleada exime de muchos comentarios pero cuando el protagonista de esa goleada es un equipo que hace rato viene trabajando por el crecimiento del fútbol femenino en San Juan, no sorprende. Es que Palermo sabe a lo que juega, sabe cómo y qué hacer en la cancha y su debut se tradujo en una sensacional presentación formal ante Sportivo Del Bono al que goleó por 7-0 en la Esquina Colorada.

Pamela García, Victoria Granado, Silvina Falcón, Andrea Marín (2) y Flavia Tejada (2) fueron las goleadoras del equipo de Chimbas que respondió como se esperaba en el primer capítulo del esperado y promocionado arranque del Torneo de Fútbol Femenino de la Liga Sanjuanina. Palermo fue más de principio a fin. Casi como un monólogo de las chicas que conducen Alfredo Heredia y Susana Poblete. En el primer tiempo, monopolizaron la pelota y bastó que Pamela García acertara en la tercera chance neta que tuvo para que en ese minuto 13 se abriera el partido y Palermo desplegara todo su potencial, llegando a los tres goles para cerrar esos primeros 35’ de juego.

En el complemento, ya con el 3-0 a su favor, Palermo manejó los tiempos y hasta se dio el lujo de hacer sus seis cambios casi en simultáneo, demostrando que le sobraba resto desde todos los aspectos para seguir dominando a un Del Bono que entregó en Micaela Cortez a su mejor exponente, aunque condicionada por la soledad con la que debió jugar.

Con todo a su favor, Palermo empezó a edificar la goleada presentación con dos apariciones de Andrea Marín, por duplicado en los primeros 8’. Ya era 5-0 a su favor y decididamente, Del Bono decidió bajar los brazos y esperó solamente que el tiempo se apiadara y que su arquera María Quiroz hiciera lo máximo para tratar de disimular las diferencias.

La dupla técnica de Palermo movió más el banco y encontró en Flavia Tejada más respuestas goleadoras porque convirtió a los 20 y a los 23 para sentenciar todo en la Esquina Colorada. Era 7-0 sin dejar demasiado espacio para el análisis.

Y pasó así el debut de uno de los equipos que sabe lo que quiere. Que hace rato se preparaba para vivir este momento de jugar con todas las de la ley en San Juan y ante su gente. Palermo demostró que lo tenía preparado desde hace tiempo y el premio a esa dedicación que lleva ya sus años, fue empezar con todo. Goleando, demostrando que hay demasiadas diferencias por ahora con un Del Bono que hizo lo que pudo ante un rival muy superior.
 

LAS CLAVES

Diferencias

Palermo fue demasiado para las limitaciones de Del Bono. Rápido, preciso, ágil. Colectivamente demostró estar un nivel por encima de las ganas de Del Bono que nunca apuntó al juego desleal para emparejar.

Individualidades

Palermo mostró nombres que por calidad, categoría y nivel serán grandes protagonistas de la temporada. Pamela García, Andrea Marín, Victoria Granado fueron pilares de la victoria en el debut en el torneo.

Trabajo

Para Julio Balmaceda, el técnico de las Bodegueras, lo que queda por delante después del pobre debut será trabajar mucho más en lo colectivo, en potenciar individualidades y levantar anímicamente al grupo.

La gestora

Mónica Vela es sinónimo de fútbol femenino en San Juan. Desde jugadora primero, entrenadora después y ahora en su perfil de dirigente. Estuvo en todas y siempre cerca de su Palermo querido al que prácticamente fundó junto a Susana Poblete. Ahora, como responsable directa de la coordinación de esta nueva temporada del fútbol femenino, Mónica no dejó detalle sin repasar. Incluso hasta apurando el ingreso de las chicas para no retrasar la programación de un domingo que quedó en la historia deportiva de San Juan, marcado por las chicas y su certamen.