La ilusión es estar en la finalísima del primer torneo grande del año en la temporada 2018 del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga y Palermo Sport Club empezó a buscar ese lugar con una victoria ajustada por 2-1 sobre Sarmiento de Zonda, en el partido de ida de las semifinales disputados ayer en cancha de Unión, en Rawson. La gran figura de Palermo fue Sofía Oliva, autora de los dos goles de la victoria. Empezaron ganando las Cobras con el primer tanto de Oliva pero un error permitió el empate parcial de las zondinas con un gol en contra. Parecía que se complicaba la tarde del domingo para Palermo y otra vez apareció Sofia Oliva para definir todo y colocar el 2-1 definitivo que puso a Las Cobras a un paso de disputar una nueva final. Con empatar en la revancha, Palermo se meterá en la serie final, saldando la deuda del 2017 en el que se quedó en semifinales.
En el otro partido de la serie, Libertad Juvenil de Las Chacritas y Atlético San Martín se jugaron un partidazo que terminó sin dueño. Empezaron ganando las Verdinegras con los goles de Ana Orellano y Fernanda Grecco, pero Libertad reaccionó descontando primero con María Cañadas y luego empatando parcialmente con Evelyn Ribes. Quedaron igualadas 2-2 con la promesa de una definición apasionante para la revancha del próximo fin de semana. El Departamento de Fútbol Femenino definirá escenario en su reunión de este jueves.
Con el Mundial de Rusia ya en marcha, las chicas de San Juan siguen dando espectáculo y en las instancias decisivas sobran emociones. Palermo ya sacó su pequeña ventaja mientras que Sarmiento tendrá que jugarse todo. Y en la otra llave, nada está dicho ni mucho menos entre Libertad y San Martín.