Los últimos meses de Emilio Baistrocchi al frente del Municipio de la Capital parecen terminar con un manto d epolémica por un concurso de ingreso que se da en medio de una larga trasición. Y es por ello que la opoisicón pegó el grito en el cielo y busca echar por tierra este trámite exprés de la medida.
En mayo se lanzó el tercer llamado a concurso de para cubrir 240 puestos libres, las inscripciones arrancan en octubre y la presentación de antecedentes se hará en noviembre, al borde de la salida de la actual gestión.
Juan Sansó, concejal de la Capital (Bloque ACTUAR), dijo que"esto pasó antes de las elecciones que perdió Baistrocchi y esta convocatoria perdió fuerza". Si bien el edil reconoció "no tener información al respecto", apuntó que "sería bueno que la nueva gestión con un nuevo, presupuesto haga el llamado correspondiente".
Y sugirió que sea la electa intendenta Susana Laciar la que lo resuelva, "no pasa por la transparencia, sino por cumplir con los procesos, pero puntualmente esto debería pasar para el nuevo gobierno".
Y cerró, "ya se han nombrado a 260 personas en planta permanenete con los dos primeros concursos que hizo Baistrocchi".
