
El Centro de Rehabilitación Integral de Neurología Infantil -Ce.Ri.Ni -, desde sus comienzos hace ya 24 años, cuenta con un cupo para atender a pequeños con problemas que no tienen los medios necesarios para realizar terapias de rehabilitación. Si bien siempre lo hizo de manera silenciosa esta vez sale, junto a los padres de los pacientes, a realizar una Feria Americana, cuyo objetivo es recaudar fondos para comprar férulas, sillas de ruedas, entre otros elementos necesarios para chicos que no tienen como adquirirlos.
Si bien se sabe que este evento se realizará en Mayo, por el momento se está recolectando ropa en buen estado para su venta. Los interesados en realizar donaciones pueden acercar las prendas por avenida Rawson 829 Sur, en el local de Ce.Ri.Ni durante la mañana o la tarde.
"Como se hace en este tipo de ferias se venderá a precios muy económicos. Sólo le pedimos a quienes quieran donar que clasifiquen la ropa entre la que está en perfecto estado de la que no lo está porque otra parte será llevada a personas muy necesitadas’, explica el director Jorge Hirsch, kinesiólogo y doctor en Neurociencia.
Este centro atiende 20 chicos en forma totalmente gratuita, muchos de ellos llegan de zonas alejadas, como por ejemplo 25 de Mayo, cuya comuna costea el traslado. Otro grupo reducido paga lo que tiene a su alcance.
A la par, y en forma permanente, Hirsch junto con un grupo de amigos solidarios llegan a distintos puntos de la provincia para llevar ayuda humanitaria. En este sentido la próxima entrega será para chicos de El Encón que juegan al fútbol descalzos para no arruinar sus únicas zapatillas que dejan al costado de la cancha.
‘Me gustaría traerlos a la ciudad para entregar los botines nuevos que compramos con un grupo de amigos, así pasean y conocen. De todos modos podríamos costear los gastos del traslado pero buscamos quien pueda aportar un almuerzo o alguna comida para ellos’, cuenta el director.
Con este mismo sistema de "cadena de favores", continúan llegando a familias necesitadas, sobre todo aquellas que además deben enfrentar el dolor de tener un hijo con dificultades que demandan atención profesional permanente.
El dato
Dirección Ce.Ri.Ni
Avenida Rawson 829 Sur.
