Después de un verano hipercargado de la ola superheroica (El Hombre Hormiga, Black Adam, Pantera Negra, Shazam) y de los tanques taquilleros como Avatar, o de los recientemente ganadores del Oscar, como La Ballena y Todo en todas partes al mismo tiempo, la cartelera de los cines locales se renueva con un buen puñado de títulos, como no sucedía hace tiempo. Seis estrenos que tienen de todo: acción, comedia, drama, fantasía y terror, con historias algunas atrapantes y otras que podrán ser pasajeras para disfrutar, pochoclo en mano, de un buen momento de distracción. 

El hijo. Un drama que hará reflexionar sobre los vínculos familiares. Con Hugh Jackman, Laura Dern y Anthony Hopkins.

Para empezar, está John Wick 4, que a los seguidores de esta saga que nació en 2014 les resultará imperdible. Un exasesino y mercenario, entrenado como una máquina de matar, debe volver a su viejo oficio. El antihéroe, de poco diálogo y palabras concisas, dejará un río de sangre y balas por el camino. El otro estreno será El Hijo con Hugh Jackman, Laura Dern y Anthony Hopkins (quien ganó el Oscar por la precuela El Padre). El actor australiano (famoso por ser el mutante Wolverine) tiene que resolver una crisis familiar cuando debe reparar el vínculo roto con su hijo Nicholas que sufre una enfermedad. Por esta labor dramática, Jackman fue nominado al Oscar y al Globo de Oro. 

John Wick 4. El antihéroe Wick (interpretado por Keanu Reeves) será cazado por todo el sistema

Para los que gusten del cine argentino, llega Asfixiados, la película de Luciano Podcaminsky y protagonizada Leonardo Sbaraglia, Julieta Díaz, Marco Antonio Caponi y Zoe Hochbaum, con la participación especial de Natalia Oreiro. La trama inicia cuando un matrimonio debe afrontar una crisis y la intimidad deja de ser parte de la rutina habitual. Además, llegará a las salas Oso intoxicado, una comedia negra en el que un grupo de policías, delincuentes y turistas deben escapar de un oso negro que consumió cocaína por error. Para los que gusten de lo bizarro, está Winnie the Pooh: Miel y sangre, una versión siniestra y retorcida de los personajes literarios de Alan Alexander Milne. Pooh y Piglet son abandonados por Christopher Robin. Como han tenido que valerse por sí mismos, se han vuelto esencialmente salvajes con sus instintos más primitivos para dar caza a sus presas. Finalmente, se avecina "Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones", la adaptación cinematográfica del primer juego de rol de mesa la historia y que tuvo numerosas versiones en videojuegos. Una banda de aventureros y ladrones emprenden un asalto épico para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas no salen bien como esperaban.