El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, dijo que "aunque ganemos el clásico, nosotros no somos candidatos al título", en rueda de prensa realizada en el predio de Ezeiza, en la previa del superclásico del domingo contra River, mientras Marcos Rojo se entrenó con los titulares.
"Esperamos ganar el clásico, pero aunque lo ganemos no somos candidatos. Es un partido muy importante. Ojalá que el domingo esté como ahora, con alegría", señaló el técnico boquense.
Respecto del defensor Marcos Rojo, quien ayer practicó en forma normal y antes de ayer lo hizo en forma diferenciada luego de sufrir el miércoles un tirón en su aductor izquierdo, el DT dijo que el defensor "está mucho mejor. Mañana (por hoy) lo veremos. Lo vamos a probar y decidiremos".
El equipo que probó ayer Ibarra fue: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Rojo y Frank Fabra: Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto.
De confirmarse esta formación, serán cuatro las modificaciones en relación al triunfo ante Colón: Advíncula por Roncaglia, Ramírez por Briasco, "Pol" Fernández por Romero y Varela por Rolón.
En cuanto a la posibilidad de jugar con línea de tres zagueros centrales contra River", el entrenador sostuvo que "nosotros siempre jugamos con línea de cuatro. Se puede probar, lo hicimos unos minutos contra Colón el otro día. Pero siempre jugamos con línea de cuatro".
La posible línea de tres, según se rumoreaba en el "mundo Boca", habría nacido del seno de la secretaría de fútbol que dirige Riquelme, vicepresidente segundo del club. "No importa quién juegue en River, en nuestra cabeza sólo tiene que estar ganar el partido. Nuestros jugadores tienen que saber que es el partido de sus vidas. Tienen que disfrutarlo como los soñaron de chicos y que ese niño interior les salga y así jueguen ese partido", sostuvo Ibarra.
No a los barras
La justicia resolvió ayer aceptar la apelación presentada por el Ministerio de Seguridad en recurso de queja y por ende ordenar que se impida el ingreso a la Bombonera de Rafael Di Zeo y Mauro Martín, jefes de la barra de Boca, para el Superclásico. Es una resolución de la Sala IV de la Cámara en los Contencioso Administrativo Federal. El miércoles se conoció que el juez Edgardo Walter Lara Correa hizo lugar al pedido de los abogados de los jefes de la barra boquense por "declaración de inconstitucionalidad" a la aplicación del derecho de admisión "hasta abril de 2023".