Determinante. Lionel Messi anotó un gol ante Levante y dio una asistencia en el 3-0, abriendo el año en la Liga española donde el Barcelona manda con claridad.

 

 

El astro Lionel Messi marcó ayer su primer gol del año en su partido 400 con Barcelona, que le ganó a Levante por 3-0, como local, por la 18va fecha y se afianzó como el líder de la Liga española.

El capitán del seleccionado argentino sólo necesitó de doce minutos para convertir su primer tanto de 2018 que, a su vez, sirvió para abrir el marcador en el estadio Camp Nou, donde estuvo el entrenador del equipo nacional, Jorge Sampaoli.

El DT santafesino siguió el partido desde el palco junto a su ayudante Sebastián Beccacece, y también pudo apreciar el desempeño de Javier Mascherano, titular en el conjunto catalán y de buena labor.

Con este grito, algunos medios periodísticos ayer daban cuenta que el rosarino alcanzó sus 1.000 goles (cómo hizo Pelé), pero le sumaban insólitamente los convertidos en divisiones inferiores y en los partidos a beneficio.

El uruguayo Luis Suárez, a los 38 minutos del primer tiempo, amplió la ventaja para el equipo “culé”, que llegó a los 48 puntos y le sacó 9 a Atlético de Madrid, su escolta, y 16 a su clásico rival y defensor del título, Real Madrid, que ayer no pasó de la igualdad 2-2 visitando al Celta.

Un doblete del galés Gareth Bale no le alcanzó al Merengue, que tuvo una nueva floja actución de Cristiano Ronaldo y se aleja del sueño de ganar la Liga.

Con 30 años, Messi, quien también asistió al brasileño Paulinho en el tercer gol (48m. ST), cumplió los 400 partidos con la camiseta Barcelona en la liga con 365 goles, lo que da un promedio de casi un gol (0.91) por presencia.

 

Socio de Messi
 

El delantero brasilero, Philippe Coutinho, se convirtió ayer en nuevo jugador del Barcelona a cambio de 120 millones de euros pagados al Liverpool inglés. Una gran incorporación.