El intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, tildó como "bueno" el operativo montado en el primer día de atención presencial del comercio sanjuanino después de que cerraran sus puertas el 20 de marzo por el aislamiento social obligatorio. Sin embargo, dijo que recomendará al Comité Provincial hacer cambios en los permisos de circulación para disminuir el número de personas que pueden salir por día.
"Vamos a proponer que se sean menos los números de terminación de DNI habilitados por día", dijo en Radio Sarmiento.
En el debut de la nueva etapa de la cuarentena confluyó la mitad de público esperado, las estimaciones oficiales indican que ayer unos 100 mil sanjuaninos circularon en los departamentos del Gran San Juan.
"En función de la cantidad de gente que hubo ayer una de las cosas a cambiar es que las terminaciones de DNI sean más espaciadas. En lugar de 0,1, 2, 3 y 4 en un sólo día, que sea un día menos o algo por el estilo", explicó y afirmó que la modificación será propuesta al comité provincial para su evaluación.
Además, indicó que se continuará con el vallado en los ingresos. "De no haber estado las vallas, creo que podríamos haber tenido complicaciones", agregó.
