A poco más de 20 días para el Mundial U19 de vóleibol que se jugará en San Juan, desde la organización indicaron que habrá abonos por día para observar los partidos que se desarrollarán en el Aldo Cantoni, como estadio principal, y en La Superiora, como sede secundaria. En cada complejo habrá cuatro partidos por día y las entradas populares costarán desde $1.000, válidas para toda la jornada. La Federación Sanjuanina de Vóleibol informó que de no mediar cambios comenzarán con la venta de anticipadas a partir de mañana.
El Mundial U19, que tendrá a las futuras estrellas de la disciplina, se disputará del 2 al 11 de agosto y a la provincia arribarán los mejores 20 seleccionados del planeta en la divisional. A lo largo del torneo se disputarán ocho juegos por día, distribuidos en el Cantoni y La Superiora.
En la fase inicial, en el estadio de Rawson los partidos se llevarán a cabo a las 11; 14; 17 y 20, mientras que en el estadio del Parque de Mayo los encuentros se desarrollarán a las 11; 14; 18 y 21, con la selección argentina cerrando cada día (siempre en la fase regular, ya que luego el fixture tendrá algunas modificaciones).
Para ambos complejos, la entrada Popular costará $1.000 y los espectadores podrán ir a la mañana y quedarse hasta la noche. En tanto, el estadio Aldo Cantoni ofrecerá también un abono para la platea Oeste, que costará $1.500 y será válido por supuesto para todos los encuentros de la jornada.
Las entradas anticipadas podrán adquirirse en la sede de la Federación Sanjuanina de Vóleibol (en horarios a confirmar) y los días de partidos del Mundial estarán disponibles en boleterías de los estadios. Por su parte, la organización trabaja para generar promociones para los clubes y también en extender invitaciones a las escuelas, para que los estudiantes puedan asistir sin abonar tickets.
El seleccionado argentino, que entre los convocados tiene a los sanjuaninos Juan Sánchez y Mateo Gómez, tendrá como rivales del grupo A a Egipto, Estados Unidos, Serbia y Costa Rica.
El grupo B estará compuesto por Bulgaria, India, Japón, Francia y Eslovenia; el C por Irán, Nigeria, Colombia, Puerto Rico y Corea; mientras que en el D jugarán Italia, Brasil, Bélgica, México y Chile.
El grueso de los equipos llegará el 31 de julio, pero Japón, Corea, Colombia y Chile arribarán el 24 para realizar un campus.