El ciclista sanjuanino, Nicolás Tivani, único representante argentino en la prueba de fondo en ruta, que se disputará mañana en Glasgow, Escocia, sede del primer ‘Súper Mundial’ de ciclismo, tuvo ocasión ayer de realizar el reconocimiento a una parte del trazado que tendrá la competencia.
La carrera tendrá una extensión de 271 kilómetros. Los primeros 131 llevarán al pelotón por un recorrido que une las ciudades de Edimburgo -donde se largará- y los últimos 140 se desarrollarán en un circuito de 14 kilómetros que los pedalistas deberán recorrer en 10 oportunidades. Este último tramo tiene 27 curvas y un camino bastante quebrado.
Es un circuito muy técnico con muchas curvas y dos repechos exigentes. Será clave la ubicación para no perder rueda”.
Nicolás Tivani – Ciclista / Selección Argentina
En la tarde de ayer, Nico, contó a DIARIO DE CUYO, que le pareció esta parte del trazado, donde los especialistas dicen que se definirá la carrera. "Es un circuito bastante técnico, en el que permanentemente vas encontrando curvas. Una curva para la derecha, otra para la izquierda, una para acá y otra para allá", graficó el ciclista que este año integra las filas del Team Corratec – Selle Italia, formación de la categoría ProTeam, segunda división del estatus del ciclismo profesional.
Luego de reiterar lo que anticipó el jueves, ‘que está muy feliz’, el pocitano comentó que el camino presenta otras dificultades. "Hay una parte super angosta, con un par de repechos muy exigentes".
Con respecto a la manera que piensa, debe plantearse una estrategia de carrera, agregó: "Estará muy complicado, especialmente porque los equipos grandes trataran de romper la carrera en esos lugares, que son los más difíciles. Considero que la ubicación en la que uno pueda rodar será muy importante. Otro factor que puede incidir es el clima, porque será una carrera con buen tiempo, y otra totalmente diferente si hay lluvia".
Conciente que la tarea demandará un gran poder de concentración, y una cuota de fortuna para no sufrir problemas mecánicos, Tivani, resaltó que por su experiencia, la ubicación será clave. "Veremos que podemos hacer, si tengo claro que para tener algún tipo de posibilidades de lograr una buena clasificación, la ubicación en la que pueda moverme dentro del pelotón será súper importante".
Visión española
El técnico del equipo de España, Pascual Monparler comentó que el circuito es durísimo: “Tiene un repecho que supone un esfuerzo de 30 segundos, es para corredores potentes, de mucha fuerza, como Van der Poel, Van Aert y Evenpoel”.