Señor director:
Estamos en el siglo XXI. Todos los sanjuaninos debemos pensar y construir una ciudad más moderna aún. Es decir, ampliar y mejorar los servicios, por ejemplo. Es que el crecimiento de la población, sumado al del parque automotor y motociclísticos, hacen que el centro de nuestra ciudad, por momentos sea un caos vehicular. A estos problemas hay que sumarle el de las paradas de colectivos. Sin dudas que las diferentes líneas de micros deben recorrer diversas calles y no monopolizar algunas, dejando otras vías desiertas. Incluso las paradas deberían ser una o dos por cuadra, como para que los usuarios se acostumbren a hacer fila para subir a cada unidad.
No es posible que semejantes vehículos abarquen toda la calzada, por ejemplo de avenidas Libertador, Rioja, entre otras calles céntricas. Incluso las avenidas son pequeñas para semejante caudal vehicular.
Se debería replantear una ciudad moderna que se expanda hacia los departamentos aledaños, para hacer una gran urbe, como se merecen los sanjuaninos de ahora y las futuras generaciones. Ese es un gran desafío para los gobernantes que quieran ser recordados en el bronce.
