La mujer que, junto a su pareja, dijo haber llevado a Santiago Maldonado -desaparecido desde el 1 de agosto pasado- en su vehículo durante "dos horas" desde la ciudad de Esquel a Tecka el 22 de agosto, insistió ayer en que, pese a que el joven les dijo que no era "el chico perdido", se trataba de él.

"Le preguntamos si era el chico perdido y contestó que no; pero es él", relató ayer Graciela González Reyes en declaraciones formuladas a radio Mitre, en las que reiteró "no" tener "dudas" de que se trataba de Santiago Maldonado la persona a la que accedieron a llevar en su vehículo cuando "hacía dedo" en la ruta 40. El matrimonio -integrado por Reyes y Eduardo Muñoz- relató su versión del supuesto encuentro en el Canal 13 fueguino, que, luego, fue presentado en el canal televisivo A24 y ayer ofreció su testimonio por distintas radios.

Eduardo Caracciolo Muñoz y Graciela Beatriz González, la pareja de fueguinos que dijeron haber levantado en la ruta 40 -cerca de Esquel, el 22 de agosto- a un joven que según ellos sería Santiago Maldonado, ratificaron sus dichos el 31 de agosto en la Comisaría Tercera de Río Grande donde dijeron que el muchacho estaba "perdido", que le habían "robado la mochila con el celular y lo habían golpeado".

Rastrillajes
 

Fuerzas de seguridad nacionales realizaron ayer rastrillajes en las márgenes del río Chubut, en el marco de la investigación del juez Guido Otranto, por la desaparición de Maldonado. El operativo no comprendió la zona considerada sagrada por mapuches.