Rodeado. El delantero de Lanús es marcado por la dupla de defensores de Belgrano. En Córdoba, se jugó un partido intenso que tuvo varias chances de gol. Pero no pudieron convertir.

 

Córdoba, Télam

Belgrano de Córdoba y Lanús igualaron anoche 0 a 0 en la capital mediterránea, en uno de los partidos que dieron inicio a la 14ta fecha de la Superliga.

El encuentro se jugó en el estadio Julio César Villagra del equipo cordobés, ubicado en el barrio Alberdi, y fue arbitrado por Ariel Penel.

Comenzó mejor Belgrano y a los 2 minutos Tomás Guidara cabeceó apenas afuera y poco después Cristian Lema la tiró por arriba, tras un rebote.

Insistió el equipo local, que llegó con un remate de lejos de Erik Godoy que atrapó el arquero Esteban Andrada. También Matías Suárez probó dos veces con remates desviados y luego lo tuvieron Mauro Guevgeozian y Leonardo Sequeira, ambos sin suerte.

Hasta ahí, hasta el descanso, el local se había mostrado superior dentro de un partido intenso y de buen nivel futbolístico. En el complemento el panorama cambiaría.

En la segunda etapa, Lanús tuvo la primera chance clara a los 6m. con un cabezazo de Alejandro Silva que sacó muy bien el guardavallas Lucas Acosta.

El propio arquero inició un contragolpe desde un pelotazo que terminó en un tiro libre que ejecutó Marcelo Benítez y la pelota se elevó por sobre el travesaño.

A los 15m. estuvo cerca el “Granate”, tras una magnífica pared entre Lautaro Acosta y Nicolás Pasquini para que Germán Denis recibiera en el medio, pero no pudiera definir con comodidad.

A los 17 minutos respondió el local cuando Sequeira quedó solo frente al arco, pero su zurdazo se fue alto, desperdiciando la chance más clara de todas. Y a los 33 minutos el uruguayo Guevgeozian recibió de Marcelo Benítez y definió increíblemente débil.

Belgrano hizo más, especialmente en el primer tiempo, pero no pudo ante un Lanús que esperó agazapado y terminó abrazándose al punto que fue a buscar y finalmente alcanzó.