Gloria Cimino (Izquierda Socialista), Cristian Jurado (MST) y Nicolás Méndez (Partido Obrero) dieron una conferencia en la Plaza 25 de Mayo con el objetivo de repudiar la ley de Lemas y la "falta de proyectos para paliar el hambre, la falta de trabajo y la inflación". Cabe destacar que el lunes hicieron lo mismo varios líderes de la oposición.
Los tres referentes de Izquierda hablaron al público que se acercó o que pasaba por el punto cero de la Ciudad de San Juan y explicaron por qué rechazan los cambios en el sistema electoral de la provincia. En este sentido, Cimino destacó que "el Gobierno resolvió implementar un cambio que no compartimos porque tienen terror de perder las elecciones".
En cada palabra enfatizaba sobre la falta de proyectos para paliar la inflación y el hambre que vive la población pero que se han concentrado en buscar maniobras para "asegurarse el poder y por eso manipula el sistema electoral".
Por su parte, Nicolás Méndez indicó que "nos convoca una modificación que sigue sirviendo a los partidos que tienen intereses particulares y no para el ciudadano". "Hoy le venimos a decir NO a esta ‘oscura intervención’ de Uñac aliado a Gioja", resaltó.
Méndez destacó que vienen de "una elección histórica en San Juan porque se posicionó un polo que enfrenta a todo un sistema que va en contra de las necesidades de la mayoría".
Finalmente, Cristian Jurado sostuvo que "estamos en contra del piso proscriptivo". Resaltó que repudian las PASO y la ley de Lemas por lo que sostienen que "debe respetarse el sistema D’Hont, que es el más representativo de todas las expresiones políticas".
"La preocupación de los trabajadores es ver cómo llegan a fin de mes; luchar contra la inflación. Pero la preocupación de los que están en el poder es cómo resolver sus internas y cómo mantenerse en el Gobierno", sentenció.
