Catorce días transcurrieron en San Juan para que los datos oficiales vuelvan a mostrar un caso positivo y activo de coronavirus. El pasado 21 de abril fue cuando se afirmó que los dos casos detectados hasta entonces habían sido ya considerados entre los recuperados. Las pacientes fueron dos mujeres que también tuvieron el dato en común de haber viajado al exterior.
La noche del 28 de marzo hubo un sismo noticioso en la provincia, cuando el propio gobernador Sergio Uñac anunció que se confirmaba el primer caso de una persona afectada con el COVID-19 en este suelo. Se trató de una pediatra de 29 años que había viajado a España para un curso de perfeccionamiento. Aunque siempre su condición fue estable durante el tratamiento, tardó 32 en días en recibir el alta.
Dos semanas después, el 11 de abril, se anunció el segundo caso. Una mujer de 63 años regresó de un viaje turístico a Brasil y quedó internada en una clínica privada. Su caso fue del tipo moderado, por lo que presenta síntomas un poco más agresivos de los que padeció la joven médica. Como habían pasado más de dos semanas del regreso del viaje con su esposo, se esperaba que el hombre también estuviese afectado, pero nunca sucedió.