La Dirección Nacional Electoral (DINE), que depende del Ministerio del Interior de la Nación, definió los aportes que recibirá cada espacio para imprimir las boletas que serán usadas en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. Cada agrupación percibirá 1.776.922,20 pesos por cada una de las tres categorías que tendrán incidencia local: senador, diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur. Como en San Juan se anotaron ocho espacios, cuatro frentes y cuatro partidos, el total de fondos que arribarán a la provincia asciende a los 42.646.132,8 pesos. Los modelos de boletas fueron oficializados el martes por la Secretaría Electoral Federal, por lo que las agrupaciones ya tienen el visto bueno para la impresión. En los casos de las secciones en las que se elige Presidente-Vicepresidente y Parlamentarios del Mercosur en Distrito Nacional, los fondos fueron distribuidos a las fuerzas que compiten en el país, por lo que no llegarán directamente a la provincia.
Los modelos de boletas fueron oficializados el martes por la Secretaría Electoral Federal.
El monto global a repartir quedó definido el martes cuando la DINE resolvió "el aporte para la impresión de boletas" para la categoría de Parlamentarios del Mercosur Distritos Regionales. En la resolución, el órgano electoral determinó como "valor de referencia la suma de $2,92 la unidad de boleta" y que a "cada agrupación política se les permitan imprimir el equivalente a 1 boleta por elector". De acuerdo al padrón, en San Juan están habilitadas 608.535 personas, por lo que a cada agrupación le corresponden 1.776.922,2 pesos. Al ser ocho espacios y tres categorías, la suma total supera los $42 millones.
Para tener un parámetro del gasto, en las elecciones provinciales pasadas, el Ejecutivo destinó 12.600.000 de pesos para la impresión de boletas para la categoría de Gobernador y 262 millones de pesos para los cargos legislativos y municipales.