Fernando Patinella fue una de las sorpresas que se dieron en estas elecciones, ya que por el porcentaje de votos que obtuvo el Frente Desarrollo y Libertad consiguió una banca proporcional en la Cámara de Diputados. Una de las 17 bancas que estaban en juego.
El representante de la subagrupación de Desarrollo y Unidas apartó un lugar en la Legislatura y en diálogo con el programa Demasiada Información habló de que es un "honor y orgullo" haber obtenido un puesto en Diputados. "Por cuestiones de cautela siempre esperamos a los resultados pero si hablamos del esfuerzo, puedo decir que sí queríamos el espacio", resaltó.
Patinella estuvo en el PRO pero fue apartado de ese partido luego de diferencias con los referentes (Cáceres y Cornejo) y encontró en Desarrollo y Libertad un lugar que lo contenga. Durante el gobierno de Macri estuvo en la Delegación San Juan del Ministerio de Trabajo.
A partir de diciembre, cumplirá funciones en la Cámara de Diputados y, con respecto a su posición, adelantó que su condición en su banca no será "oposición al Gobierno de turno". "Analizaré y votaré lo que le convenga a la provincia, con esto digo que voy a analizar el proyecto por proyecto y acompañaremos al que se lo merezca", explicó.
Finalmente, destacó que "fue muy buena elección porque hubo personas que por primera vez participaron en política".
